Bypass Gástrico

Pierda peso de forma
Segura y Efectiva

Cirugía de Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico es la Cirugía de la Obesidad más utilizada y con resultados más contrastados. Esta Técnica, realizada por Laparoscopia, se basa en la reducción de la capacidad del estómago, además provoca que los alimentos no se absorban adecuadamente en el intestino delgado.

Dr. Kevin Aquije

Cirugía bariátrica y laparoscopia digestiva

¿Qué es un Bypass Gástrico?

El Bypass Gástrico es la Técnica de Cirugía Bariátrica más utilizada para tratar Obesidades Mórbidas (IMC superior a 40) y con resultados más contrastados. Modifica el sistema digestivo para conseguir dos objetivos: reducir la cantidad de alimentos que pueden ingerirse (fin restrictivo) y minimizar la capacidad de absorción de esos nutrientes en el intestino delgado (fin malabsortivo).

El Bypass Gástrico consiste en realizar una reducción del tamaño del estómago hasta dejarlo con una capacidad de 20-30 cc. por medio de una sección a lo largo de la curvatura menor, al mismo tiempo que se hace una derivación intestinal. De esta manera, el sistema digestivo absorbe menos nutrientes y calorías.

Actualmente, la intervención suele actuarse por vía laparoscópica, hecho que reduce significativamente las complicaciones de una intervención convencional y ofrece un mejor resultado estético.

¿A quién va dirigido el Bypass Gástrico?

Este Tratamiento está indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 40, pero siempre debe de ser el Médico Especialista el que recomiende el Tratamiento de elección después de realizar un pequeño estudio de las características y necesidades de cada paciente.

Cirugia Bariatrica - Bypass Gástrico en Lima

Calcula tu IMC

Peso*
90kg.
Altura*
1.60 cm.
Resultado
Su IMC es:

Preguntas frecuentes sobre Bypass Gástrico

Cuando tiene un IMC superior a 40 o en pacientes con diabetes, ya que ayuda a controlar la glucosa en sangre.

En promedio la cirugía suele durar 2 horas, los pacientes quedan hospitalizados por 1 o 2 días.


Actualmente, como mayoritariamente se realizan vía laparoscópica, la recuperación es más rápida y el paciente suele reincorporarse al trabajo a los 7-10 días.

Durante las primeras cuatro semanas tras la intervención, se debe seguir una dieta líquida y semilíquida. A partir de la quinta semana podrás comer cinco veces al día en pequeñas cantidades.

Tras un Bypass Gástrico, debes aprender a cuidar el tipo de alimentos a ingerir para evitar las deposiciones blandas o diarreicas, y complementar la ingesta con suplementos vitamínicos y minerales.

Es muy difícil, pero podría pasar si el paciente vuelve a los malos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?