Cirugía bariátrica y laparoscopia digestiva
El Balón Gástrico está indicado en personas con un Índice de Masa Corporal entre 25 a 35 (Sobrepeso, Obesidad tipo 1). Es una excelente Técnica para perder peso, pero siempre debe de ser el Médico Especialista, tras un sencillo estudio personal, el que determine el mejor Tratamiento para cada paciente.
Durante los dos primeros días puedes sentir algunas molestias como pesadez en el estómago, náuseas, vómitos,… es normal, el estómago intuye un cuerpo extraño y tarda unos días en habituarse. Los síntomas remitirán con la medicación prescrita por tu médico y podrás reincorporarte a tus actividades habituales rápidamente.
Gracias al volumen que ocupa en el estómago reduce drásticamente la sensación de apetito. Además, enlentece el vaciado gástrico, manteniendo más estables los niveles de glucosa en sangre y reduciendo la sensación de hambre. Elimina el círculo vicioso hambre-ansiedad-hambre y proporciona sensación de control.
Con el Balón Gástrico puedes perder hasta 20 Kg. Los resultados obtenidos y su mantenimiento a largo plazo dependerán, en gran medida, de tu nivel de adhesión al cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida.
Durante el Tratamiento estarás acompañado de un Equipo Multidisciplinar formado por Médicos, Endocrinos, Digestólogos, Nutricionistas y Psicólogos. Es muy importante seguir el programa de reeducación. Es decir, acudir a todas las citas y controles, seguir las indicaciones médicas y nutricionales, asistir a las sesiones de psicoterapia de apoyo, tanto individuales como colectivas, etc.
El peso puede recuperarse. Para evitarlo es importante mantener los controles con nuestro equipo multidisciplinario y así poder afianzar los nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida
TRATAMIENTOS: